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Yamaha se despide de un ícono.

 

El mercado mundial de motocicletas ha experimentado cambios significativos en la última década, a medida que las necesidades de los pilotos han evolucionado en consonancia con las circunstancias externas. Además de estos cambios, las regulaciones de emisiones se han vuelto más estrictas.

La evolución de la categoría Supersport es, sin duda, uno de los cambios más notables.

Fiel a su origen de marca y ADN, Yamaha Motor Europe sigue comprometida con el segmento Supersport de calle en el futuro y confía en que la línea de productos en este sector, basada en modelos de plataforma como R125, R3 o R7, seguirá emocionando a los clientes tanto en carretera como en circuito.

Teniendo en cuenta los cambios en la demanda y las necesidades de los clientes, Yamaha Motor Europe ha tomado la decisión de que el futuro de sus modelos Supersport enfocados a la pista se dedique exclusivamente al uso en circuito a partir de 2025 – con la R1 siguiendo la misma ruta tomada con la R6 en 2020.

Esto no quiere decir que sea el final de la icónica R1; ni mucho menos. La producción mundial de la R1 continuará en 2025 y posteriores, al igual que el programa de desarrollo que ha visto a la moto asegurar títulos mundiales tanto en el Campeonato Mundial de Superbikes de la FIM como en el Campeonato Mundial de Resistencia en los últimos años.

La R1 sigue siendo una opción popular para pilotos y equipos que buscan un paquete competitivo y rentable para uso casual en circuito y competición, desde el nivel básico de club hasta las series nacionales e internacionales.

Es por esta razón que Yamaha ha invertido constantemente en poner a disposición de los clientes una gama de piezas de rendimiento GYTR® para la R1, aprovechando la experiencia de los mismos ingenieros responsables del desarrollo de la R1 WorldSBK utilizada este año por el seis veces campeón del mundo de Superbikes, Jonathan Rea.

Yamaha Motor Europe y sus distribuidores también han establecido una red dedicada de TIENDAS GYTR PRO para apoyar a los pilotos que buscan sacar el máximo partido de cualquiera de sus modelos Supersport de la serie R en la pista.

Cada TIENDA GYTR PRO está dirigida por un concesionario Yamaha con una gran experiencia y pasión por las carreras de motos, que participa activamente en las mismas y está en contacto directo con el Servicio Técnico de Yamaha Road Racing. Algunos ejemplos son Crescent Motorcycles, que opera el equipo oficial Yamaha WorldSBK, el equipo GRT Yamaha WorldSBK, que recientemente abrió su TIENDA GYTR PRO en el Circuito Mundial de Misano, el Yamaha Austria Racing Team, el actual campeón de EWC, y Ten Kate Racing, el equipo WorldSSP más exitoso de la historia.

Si bien la R1 de serie está preparada para la pista, muchos clientes centrados en la pista transforman su R1 de una máquina de calle a un arma puramente enfocada a la pista. Con el paso de la R1 a un modelo enfocado a la pista a partir de 2025, este paso se simplificará, permitiendo a los clientes tener más oportunidades de acceder a las piezas GYTR que mejoran el rendimiento.

A lo largo de 2024, la R1 y R1M homologadas para carretera seguirán estando disponibles a través de todos los concesionarios Yamaha y, para enfatizar su compromiso actual con el segmento, Yamaha Motor Europe ha confirmado el popular y prestigioso evento Yamaha Racing Experience.

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